Washington.- El FBI aseguró este martes que la carta supuestamente firmada por el pederasta Jeffrey Epstein, en la que parece hacer referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es falsa, ya que la caligrafía no coincide con la de Epstein y la dirección del remitente no corresponde a la cárcel donde el magnate estaba recluido.
La misiva, parte de los archivos del caso Epstein publicados el martes por el Departamento de Justicia, estaba supuestamente dirigida al agresor sexual y exdoctor del equipo de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar y, aunque no incluye explícitamente el nombre de Trump, menciona el interés de “nuestro presidente” en “manosear” a mujeres jóvenes.
“Estimado L.N. Como ya sabes, he tomado el ‘camino corto’ a casa. ¡Buena suerte! Compartimos una cosa… nuestro amor y cuidado por las jóvenes y la esperanza de que alcancen su máximo potencial. Nuestro presidente también comparte nuestro amor por las chicas jóvenes y atractivas”, detalla el documento escrito a mano.
Quizá te interese: Trump voló “muchas más veces” de lo reportado en el jet de Epstein, según nuevos archivos
El Departamento de Justicia, citando al FBI, ha negado la veracidad de este documento por tres motivos: el primero, que “la letra no coincide con la de Jeffrey Epstein”.
Además, asegura que “la carta tenía un matasellos fechado tres días después de su muerte, con origen en el norte de Virginia, mientras él estaba encarcelado en Nueva York” y, por último, que “la dirección del remitente no correspondía a la cárcel donde estaba Epstein y no incluía su número de preso”, el cual, según el Departamento de Justicia, “se exige para el correo saliente”.
El sobre habría sido enviado a Nassar, quien fue médico de la selección nacional de gimnasia de Estados Unidos y cumple una condena de 60 años por abusos sexuales y pornografía infantil tras las acusaciones vertidas por más de 150 mujeres y niñas.
Trump, que en un principio no quiso apoyar la publicación de los archivos y luego tuvo que rectificar y firmar la ley tras comprobar el fuerte apoyo del Congreso, aparece numerosas veces en la documentación del caso sobre su ex amigo, con quien dijo haber cortado relaciones en 2004, antes de que Epstein fuera acusado por primera vez de abuso y prostitución de menores. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario