Fuente: Moises Mejía/moises_mejia@listindiario.com
Geraldo Perdomo no estará presente con las Águilas Cibaeñas en los primeros cuatro encuentros del round robin, debido a un compromiso personal que tenía programado para cerrar el año fuera del país.
El campocorto comunicó a la gerencia del equipo que tenía planificado un viaje familiar a Dubái, motivo por el cual se ausentará en la primera fase del “Todos contra Todos”, aunque ya ha confirmado cuándo regresará al club.
La información sobre la ausencia del jugador fue proporcionada al Listín Diario por el gerente general de la organización, Gian Guzmán.
Perdomo podrá reincorporarse a las Águilas desde el 2 de enero, cuando se reanude el round robin tras el descanso por Año Nuevo, aportando tanto en defensa como en ofensiva al equipo cibaeño.
Mientras tanto, Ezequiel Durán será el encargado de cubrir la posición de campocorto, mientras que Cristhian Adames, quien fue adquirido en el Draft de Reingreso, ocupará la antesala.
El debut de Perdomo con los amarillos se produjo en los partidos finales de la temporada regular, participando en cuatro juegos donde dejó una buena impresión ofensiva al batear para .300, con cuatro carreras impulsadas, dos dobles y una anotación.
El campocorto, jugador de los Diamondbacks de Arizona, acaba de vivir la mejor campaña de su carrera en las Grandes Ligas, consolidándose como una pieza fundamental tanto defensiva como ofensivamente.
En la temporada 2025, Perdomo logró un promedio de .290, conectó 20 jonrones, remolcó 100 carreras, anotó 98 veces, robó 27 bases y tuvo un OBP de .389; estos números le valieron el Bate de Plata como el mejor bateador ofensivo en su posición dentro de la Liga Nacional y terminó cuarto en la votación para Jugador Más Valioso.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario