Un lanzamiento descontrolado del relevista Patrick Weigel permitió que Luis García Jr. anotara la carrera decisiva en la décima entrada, dando a los Gigantes del Cibao una victoria 8-7 sobre las Estrellas Orientales este domingo, en la continuación del torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal.
El triunfo representó la cuarta victoria consecutiva de los Gigantes, que se adueñaron en solitario del tercer lugar de la tabla, situándose a tres juegos del segundo puesto, ocupado por los Toros del Este.
La serie particular contra las Estrellas quedó 5-4 a favor del conjunto cibaeño, asegurando al menos un empate. El último enfrentamiento entre ambos equipos será el 19 de diciembre en San Pedro de Macorís.
En la ofensiva ganadora, Deyvison de los Santos conectó un jonrón y remolcó dos carreras, mientras Nomar Mazara aportó un cuadrangular solitario ante Esmil Rogers.
Shane Green (2.65) solo pudo sacar dos outs en la primera entrada, permitiendo un hit, dos carreras limpias, cuatro boletos y ponchando a uno de siete bateadores enfrentados.
Anderson Pilar (G, 2-2) permitió un hit, una carrera limpia y una base por bolas ante cinco bateadores. Reymin Guduán (S, 1) retiró a los dos bateadores que enfrentó en la décima entrada.
Esmil Rogers (6.67) en cuatro entradas permitió tres hits, tres carreras limpias, dos ponches y dos cuadrangulares ante 16 bateadores.
Patrick Weigel (P, 1-2) en las últimas 2.2 entradas permitió un hit, una carrera sucia y ponchó a tres de ocho bateadores enfrentados.
Por los Gigantes: Carlos Jorge de 5-1; Johan Rojas 5-2, con una anotada; Luis García Jr. de 4-0, con dos anotadas y una base por bolas.
Deyvison de los Santos de 4-1, con dos anotadas, jonrón, dos remolcadas y una base por bolas; Carlos Franco de 4-1, con dos ponches.
Kelvin Gutiérrez de 5-2, con anotada, doble y remolcada; Nomar Mazara de 2-1, con anotada, cuadrangular y una remolcada.
Por las Estrellas: Raimel Tapia de 4-1, con dos anotadas, doble y base por bolas; José Tena de 3-1, con anotada; Miguel Sanó de 4-1, con una remolcada.
Robinson Canó de 4-1, con anotada, base por bolas y dos ponches; Jorge Mateo de 4-0, con una anotada y una base por bolas.
Ismael Munguía de 3-1, con anotada, remolcada y base por bolas; Rodolfo Durán de 4-1, con doble y dos remolcadas; Wilin Rosario de 1-1.
Tras la jornada dominical, las Águilas Cibaeñas (26-10) mantienen el primer lugar por 34 días consecutivos, seguidas por los Toros del Este (20-17, a 6.5 juegos); Gigantes del Cibao (17-19, a 9.0); Tigres del Licey (16-20, a 10.5); Estrellas Orientales (16-22, a 11) y Leones del Escogido (15-22, a 11.5).
Este lunes no hay juegos programados en Lidom, mientras que los Gigantes se preparan para cuatro partidos en la ruta, de martes a viernes.
Jugarán en San Pedro de Macorís, Santiago y Santo Domingo, enfrentando a los Tigres del Licey jueves y viernes, antes de jugar en casa y visitar al Escogido durante el fin de semana. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario