Las informaciones fueron proporcionadas por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien destacó que el seguimiento sistemático al cumplimiento de metas permite mantener una administración pública orientada a resultados y alineada con los compromisos asumidos con la ciudadanía.
“Nuestro mayor esfuerzo está en garantizar que cada institución avance con claridad, coordinación y sentido de urgencia hacia los objetivos nacionales”, afirmó.
El presidente Luis Abinader reiteró el compromiso de su gestión con el cumplimiento efectivo de estas metas, señalando que constituyen el núcleo del esfuerzo gubernamental para mejorar la calidad de vida de la población.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue la presentación de los resultados de la Jornada de Articulación: Acciones de Gobierno 2026, un proceso liderado por el Ministerio de la Presidencia para fortalecer la coordinación interinstitucional, asegurar la coherencia entre las prioridades nacionales y mejorar la capacidad de respuesta del Estado. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








