Internacionales Primera Plana

Gobierno de Trump sostiene que los servicios de lenguaje de señas dificultan la capacidad de Trump para gestionar su imagen

9004066055.png
Los abogados del Departamento de Justicia no han detallado cómo esto podría obstaculizar la imagen que el presidente Donald Trump desea proyectar al público.

Washington, 16 de diciembre de 2025 – El gobierno de Trump sostiene que exigir la interpretación en tiempo real del Lenguaje de Señas Estadounidense (LSA) en eventos como las ruedas de prensa de la Casa Blanca “interferiría gravemente en la prerrogativa del presidente de controlar la imagen que presenta al público”, según una demanda que busca obligar a la Casa Blanca a ofrecer estos servicios, informó Prensa Asociada.

Ministerio de Obras Publicas

Los abogados del Departamento de Justicia no han detallado cómo esto podría obstaculizar la imagen que el presidente Donald Trump desea proyectar al público.

No obstante, revocar políticas relacionadas con la diversidad, la equidad y la inclusión se ha convertido en una característica distintiva de su segundo gobierno, desde su primera semana de regreso a la Casa Blanca. La Asociación Nacional para Sordos demandó a la administración Trump en mayo, argumentando que la suspensión de la interpretación en Lengua de Señas Americana (ASL), que la administración Biden había utilizado regularmente, representaba “negar a cientos de miles de estadounidenses sordos un acceso significativo a las comunicaciones en tiempo real de la Casa Blanca sobre diversos temas de importancia nacional e internacional”.

El grupo también presentó una demanda durante la primera administración de Trump, solicitando interpretación en ASL para las sesiones informativas relacionadas con la pandemia de COVID-19. En una presentación judicial de junio, en oposición a la solicitud de la asociación de una orden judicial preliminar, publicada el jueves por Politico, los abogados del Departamento de Justicia argumentaron que la obligación de proporcionar interpretación en lengua de señas para las conferencias de prensa “interferiría gravemente en la prerrogativa del presidente de controlar la imagen que presenta al público”, y añadieron que el presidente tiene “la prerrogativa de moldear la imagen y el mensaje de su administración como considere oportuno”. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER