La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) reconoció a sus atletas, asociaciones y clubes más destacados del año durante un encuentro para despedir el 2025, celebrado en el Comité Olímpico Dominicano.
La organización, presidida por Miguel Camacho, aprovechó la ocasión para homenajear también a figuras sobresalientes del deporte que se distinguen por sus aportes a la sociedad dominicana.
La Asociación del Año fue otorgada a la de la provincia Monte Plata, mientras que la distinción al club más destacado correspondió a la escuela Diego Soriano.
En la categoría Kyorugui (Combate) Masculino, el Atleta del Año fue Wander González, y en femenino, Mayerlin Mejía recibió el galardón.
En Poomsae, los premios de Atleta del Año recayeron en Yohan Sánchez, en masculino, y Karla Ramos, en femenino.
Asimismo, fueron reconocidos los entrenadores del año: Marlen Grullón, en Kyorugui Femenino, Yunior Mejía, en masculino, y en Poomsae, Franklin Palmero y Wendy Grullón.
Arquimedes Marte obtuvo el galardón de Árbitro del Año en masculino, mientras que Estefani Quiroz fue premiada en femenino.
La Asociación y el Club del Año recibieron un premio en metálico de 100 mil pesos cada uno, y los atletas más destacados de los últimos 12 meses se llevaron a casa 25 mil pesos dominicanos.
Reconocimientos
Durante la actividad, se reconoció a diversas personalidades e instituciones por sus aportes al desarrollo del taekwondo, el deporte y la sociedad dominicana.
Entre los homenajeados estuvieron José Joaquín Puello, Luisín Mejía, José Monegro, Juan Manuel Méndez, Amalia Almonte, Jorge Escoto, Francisco Camacho, Junior Gil, el Comité Olímpico Dominicano, el cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Taekwondo, Israel Rivas, Heida Joaquín y la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario