La mañana de este lunes, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, calificó el entramado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) como “corrupción, perversidad, ultraje y canallada”.
“Hacer negocio con la salud de los pobres no tiene perdón ni en la gracia divina”, afirmó Mazara durante una entrevista en el programa matutino Uno más Uno.
Asimismo, hizo un llamado al Estado para que preste atención al llamado Caso Cobra, a fin de no dañar la ética gubernamental. Además, instó a conducir correctamente la gestión pública para mantener resultados favorables.
Entrevista al director de Indotel sobre Caso Senasa en programa Uno más uno
No obstante, señaló que en los últimos cincuenta años ningún mandatario ha hecho lo que Abinader: llevar el caso ante la procuraduría y exigir que Senasa se convierta en actor civil, lo que Guido calificó como “un mérito”.
También explicó que en casos con características como este existen dos procesos: el procesal y el social. El procesal ocurre cuando el imputado logra articularse con una red de abogados y entrar en un ciclo de tecnicismos que genera cansancio y permite que el ordenamiento jurídico autorice acuerdos de carácter financiero y económico.
Mientras que la sanción social se da cuando los ciudadanos generan perfiles de inconductas y las asocian a acumulaciones indecorosas con nombres específicos. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Guido Gómez Mazara califica el Caso Senasa como una “perversidad, ultraje y canallada”

Hacer negocio con la salud de los pobres no tiene perdón ni en la gracia divina", afirmó Mazara durante una entrevista en el programa matutino Uno más Uno.








Agregar Comentario