MADRID (Portaltic/EP).- El grupo ShinyHunters amenazó a Pornhub con contactar directamente a sus usuarios premium tras extraer más de 200 millones de registros de información personal de los sistemas de Mixpanel.
A principios de noviembre, la empresa de servicios de análisis de eventos Mixpanel detectó un acceso no autorizado a sus sistemas, que derivó en la exportación de algunas bases de datos; un incidente de seguridad que afectó a OpenAI y CoinTracker, y también a Pornhub, como se ha conocido recientemente.
En el caso de esta plataforma de contenido pornográfico, ShinyHunters, el grupo responsable de este hackeo, asegura haber robado más de 200 millones de registros de información personal de miembros de Pornhub Premium.
El archivo, que contiene 94GB de datos, incluye las búsquedas realizadas, el contenido visualizado y el historial de descargas, además de correos electrónicos y la ubicación, según confirmaron al portal especializado Bleeping Computer.
Con esta información, los ciberdelincuentes han comenzado a extorsionar a Pornhub, amenazando con contactar directamente a los miembros afectados por la brecha de seguridad, algo que la plataforma reconoció en un comunicado sobre este incidente.
Pornhub, por su parte, alertó a sus usuarios sobre la posibilidad de recibir correos electrónicos que hagan referencia a estos datos, y les recordó que nunca utiliza este medio para solicitar contraseñas o datos bancarios.
El acceso no autorizado a Mixpanel también afectó a OpenAI, que a finales de noviembre advirtió a sus usuarios sobre intentos de estafa mediante correos de “phishing” y “spam”, y anunció la retirada de esta empresa de sus servicios. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario