Actualidad

Hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro se postulará como candidato en las elecciones de 2026

8988278738.png

Con esta maniobra se reconfigura por completo el panorama político de la derecha brasileña, en el que Michelle Bolsonaro, tras la demostración de poder de esta semana, debería ahora aspirar a un escaño en el Senado.

El congresista Flávio Bolsonaro confirmó este viernes que será candidato en las elecciones de Brasil de 2026, tal como le ha encomendado su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, en una semana marcada por las diferencias evidenciadas con su madrastra, Michelle Bolsonaro, respecto a la estrategia electoral.

“Con gran responsabilidad confirmo la decisión del mayor líder político y moral de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, de confiarme la misión de dar continuidad a nuestro proyecto de nación”, anunció Flávio, poniendo fin a la incertidumbre sobre quién será el encargado de seguir con el proyecto político del expresidente.

Ministerio de Obras Publicas

“No voy a quedarme de brazos cruzados viendo cómo se apaga la esperanza de las familias y nuestra democracia sucumbe”, expresó en un mensaje en su cuenta de X, con un tono marcado por la religiosidad, en el que hace múltiples apelaciones a Dios y a la supuesta “misión” asignada a la derecha brasileña.

“Nuestro país atraviesa días difíciles, en los que muchos se sienten abandonados, el propio Gobierno roba a los jubilados, los narcoterroristas dominan las ciudades y explotan a los trabajadores, las empresas estatales han sido saqueadas nuevamente, se crean o aumentan constantemente nuevos impuestos, y nuestros hijos carecen de perspectivas de futuro”, afirmó el mayor de los hijos de Bolsonaro.

“Me presento ante Dios y ante Brasil para cumplir esta misión. Sé que Él irá delante de nosotros, abriendo puertas, derribando muros y guiando cada paso de este camino”, añadió Flávio.

Con esta maniobra se reestructura todo el tablero político de la derecha brasileña, en el que Michelle Bolsonaro, después de la muestra de poder de esta semana, debería ahora aspirar a un puesto en el Senado.

La ex primera dama cuestionó la estrategia de alianzas del Partido Liberal en Ceará de cara a las elecciones locales que también se celebrarán en 2026, lo que generó el disgusto de los hijos de Bolsonaro, incluido Flávio, quien luego reculó y pidió perdón a la esposa de su padre entre lágrimas y oraciones.

Queda por saber si quien hasta ahora era uno de los mejor posicionados para liderar a la derecha en 2026, el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, presentará su candidatura, una maniobra que parece poco probable, ya que aún tiene gran parte de su mandato por delante y es conocida su lealtad al clan Bolsonaro. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER