Fichero – El titular de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó. – ATTILA VOLGYI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 3 diciembre 2025 14:59
Desplegar opciones para compartir
IA
BRUSELAS 3 Dic. (EUROPA PRESS) –
Hungría este miércoles ha manifestado que recurrirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la estrategia para cesar toda adquisición de gas ruso para el año 2027, tras lo convenido entre el Parlamento Europeo y las naciones miembro del bloque para acoger el esquema ideado por la Comisión Europea.
En un comunicado en plataformas digitales, el canciller magiar, Péter Szijjártó, declaró que tan pronto el plan, conocido como Repower EU, reciba aprobación formal, Hungría “lo llevará de inmediato ante el Tribunal de Justicia de la UE”.
“Las acciones judiciales se iniciarán sin tardanza. La labor preparatoria ya está en curso. Haremos cuanto sea preciso para resguardar la suficiencia energética de Hungría”, anticipó.
La UE este miércoles alcanzó un consenso para finalizar con todas las entregas de gas ruso en 2027, iniciando paulatinamente el corte del gas natural licuado, lo cual se perfeccionará a más tardar el 31 de diciembre de 2026, dejando para el otoño de 2027 la anulación completa del resto de los suministros de gas por gasoducto.
“Es una jornada trascendental”, expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una comparecencia sin preguntas al comienzo del miércoles, acompañada por el comisario de Energía, Dan Jørgensen, y el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol. El pacto logrado por los negociadores aún requiere la ratificación oficial del pleno de la Eurocámara y de los Veintisiete para quedar definitivamente establecido y entrar en vigor.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario