“Pudieron haberse expuesto informaciones como: nombre y apellidos; dirección de correo electrónico; número de teléfono; o el código de la tarjeta de socio (Iberia Club)”, apuntó Iberia.
La compañía aérea española Iberia comunicó el sábado un “suceso de seguridad” que afectó la “privacidad de cierta información” de sus usuarios, si bien indicó que por ahora “no existe señal alguna de uso indebido”.
La entidad “descubrió un percance de seguridad que implica una entrada no autorizada a los sistemas de uno de nuestros colaboradores externos, vulnerando así la reserva de ciertos datos”, expresó en una misiva remitida a sus clientes y a la que tuvo acceso AFP.
“Pudieron haberse revelado datos como: nombre y apellidos; email; teléfono; o bien el identificador del programa de viajero (Iberia Club)”, añadió Iberia, sin concretar la cantidad de individuos posiblemente implicados.
“Hasta el momento de este aviso no tenemos conocimiento de que se haya producido ningún uso fraudulento de estos datos”, enfatizó la firma española, que afirmó haber notificado a “las instituciones pertinentes”.
La aerolínea también aclaró que “en ningún momento fueron comprometidos los datos de acceso a las cuentas de Iberia ni las claves secretas, ni se pudo llegar a la información completa de sus medios de pago, los cuales, por ende, no son utilizables”.
Aseguró haber puesto en marcha sus “procedimientos de ciberseguridad para reducir las consecuencias de esta fisura y prevenir su recurrencia”.
En agosto, el consorcio aéreo Air France-KLM había notificado que estaba investigando un “acceso indebido” a información personal de algunos de sus pasajeros durante un incidente que no puso en riesgo la integridad de los sistemas de la aerolínea.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









