Minneapolis.– Agentes federales arrestaron a 12 personas en Minneapolis durante una operación de inmigración dirigida principalmente a somalíes que residen ilegalmente en Estados Unidos, aunque menos de la mitad de los detenidos son de origen somalí, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el jueves.
De los arrestados, seis son mexicanos, cinco somalíes y uno salvadoreño. Ocho de ellos habían sido acusados o condenados por delitos que incluyen agresión, fraude, violencia doméstica y conducir bajo la influencia de estupefacientes, según ICE, que describió a los detenidos como algunos de los “peores entre los peores criminales extranjeros ilegales”.
Minneapolis-St. Paul alberga la comunidad somalí más grande del país y ha sido un foco de operaciones federales de deportación tras acciones similares en Chicago, Los Ángeles y Charlotte.
Estas medidas han generado críticas de autoridades locales, incluido el alcalde Jacob Frey, quien afirmó que la policía local no participaría en la operación.
La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, acusó a Frey y al gobernador Tim Walz de no hacer cumplir las leyes de inmigración y de poner en riesgo a los ciudadanos. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario