El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, la inauguración del CAIPI El Ingenio, que brindará atención a 114 niños y niñas vulnerables de 0 a 5 años.
Paliza, en representación del presidente Luis Abinader Corona, resaltó la importancia de esta obra, que contribuirá a formar y “hacer de nuestros niños los ciudadanos del mañana”, y enfatizó que “no hay una forma más noble de ejercer el poder y construir política que cuidando a nuestros niños”.
Consideró que la obra representa un sueño hecho realidad para la directora del INAIPI, quien, además de cumplir con su misión de trabajar por la infancia dominicana, es una líder esforzada, laboriosa y comprometida con su comunidad.
“Josefa Castillo y Boca Chica son un solo cuerpo, una sola ilusión, un solo sueño, y con la capacidad que ella tiene hoy desde el INAIPI para perfilar a los jóvenes del futuro, estar aquí en su municipio y poner estas facilidades a su disposición es una ilusión hecha realidad”, afirmó Paliza al tomar la palabra al cierre del acto.
También expresó su agradecimiento al ministro Paliza por su acompañamiento en la apertura de este segundo CAIPI, ya que el pasado domingo encabezó la inauguración del CAIPI Los Guaricano I.
“Gracias a ese hombre siempre dispuesto a buscar soluciones que benefician a todo el país”, señaló la funcionaria dirigiéndose al ministro Paliza.
Los infantes recibirán en el CAIPI servicios de nutrición, salud, educación, protección y estimulación temprana. Los niños y niñas residen en los sectores Andrés Centro, Miramar, Azul, El Brisal, La Ceiba, Brisas de Caucedo, El Higo, La Cachaza y Monte Adentro.
En el acto estuvieron presentes Lucrecia Santana Leyba, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Ramón Candelaria, alcalde de Boca Chica; Nelly Núñez, vicealcaldesa de Boca Chica; Máximo Soriano, alcalde del distrito municipal de La Caleta; el diputado Jheyson García Castillo; Víctor Henríquez, presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Omar García Castillo, director del Programa de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud; Yasiris Sánchez, subdirectora de Supérate; Armando Cabrera, en representación de Félix de León, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO).
Además, asistieron las subdirectoras del INAIPI Fabiana Tapia, a nivel nacional, y Yanett Rodríguez, institucional; Ricardo de la Rosa, director de Operaciones; y Johanna Elías, directora de Redes de Servicios. El diácono Vidal Pichardo Silvestre, de la parroquia San Andrés, bendijo la obra, y Jarris Miller agradeció en nombre de la comunidad.
Este último expresó que Josefa Castillo es hoy un referente en todo el país y en el municipio de Boca Chica.
“Enhorabuena, Josefa; enhorabuena a todos los munícipes de Boca Chica por tenerla como parte de sí, y nos llena de mucha satisfacción verla actuar y contribuir a un mejor país”, agregó.
Por su parte, Castillo Rodríguez agradeció la obra al presidente Luis Abinader, quien entiende que invertir es una inversión con retorno porque es apostar al futuro de la patria, y a la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes, quien cedió las instalaciones para la construcción del Centro de Atención Integral (CAIPI). Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario