Economicas

Incrementa el flujo de pasajeros hacia el interior durante Nochebuena y Navidad

9014374962.png
El pasaje hacia Elías Piña se mantiene en RD$700, mientras que viajar a San Juan, Tamayo, Vicente Noble y Neyba cuesta RD$500.

Pasajeros y choferes aseguraron a Listín Diario, durante un recorrido por las principales paradas de autobuses, que los precios de los pasajes hacia las diferentes provincias y pueblos del país se mantienen sin cambios.

A medida que se acercan las fiestas navideñas, el flujo de pasajeros en las paradas de transporte interurbano ha aumentado de manera significativa, sin que esto haya provocado ningún tipo de variación en las tarifas hacia el interior del país.

Pasajeros y choferes confirmaron a Listín Diario, durante un recorrido por las principales paradas de autobuses, que los precios de los pasajes hacia las distintas provincias y pueblos del país permanecen inalterables.

Lo que sí constataron los periodistas en su recorrido fue una mayor cantidad de ciudadanos buscando un asiento para viajar y pasar la Nochebuena y las demás festividades navideñas junto a sus familiares en diferentes comunidades del país.

TRA Podcast Studios

Choferes y operadores insistieron en que no existe ninguna posibilidad de aumentar las tarifas, manteniéndose los mismos precios que han estado vigentes durante varios años.

En la región Sur, los precios continúan sin cambios. El pasaje hacia Elías Piña se mantiene en RD$700, mientras que viajar a San Juan, Tamayo, Vicente Noble y Neyba cuesta RD$500. Para recorridos más cortos, como Yaguate, el precio es de RD$100, y hacia Nizao, RD$150.

A pesar de la proximidad de las festividades, en la parada de Barahona el movimiento de pasajeros sigue siendo muy lento, sin una presencia significativa de viajeros al momento del levantamiento.

En la región Norte, las tarifas también permanecen estables. Los pasajes hacia Moca y Arenoso tienen un costo de RD$300, mientras que viajar a La Vega cuesta RD$250. Los boletos a Cotuí y San Francisco de Macorís se mantienen en RD$300, al igual que hacia Maimón, con un precio de RD$200.

Para destinos como Pimentel y Castillo, el pasaje cuesta RD$350. En estas rutas, especialmente hacia Salcedo, Villa Tapia, Moca y Cotuí, las guaguas estaban completamente llenas, con pasajeros formando largas filas para abordar y llegar a sus destinos.

En el Este del país, el expreso Bávaro (APTPRA) registró un aumento notable en el flujo de viajeros. Los precios hacia Punta Cana, Verón, Friusa y Bávaro se mantienen en RD$500, mientras que el pasaje hacia Higüey continúa en RD$400. Los choferes de esta ruta expresaron que desde ayer comenzó a notarse un mayor movimiento de viajeros, que siguió incrementándose el 23 de diciembre.

Asimismo, se observó la presencia constante de personal del Intrant y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes continúan reforzando las tareas de supervisión para prevenir accidentes y garantizar una movilidad más segura para los pasajeros durante estas festividades.

Junior Rodríguez, representante del Intrant que realizaba inspecciones durante el recorrido, explicó que se verifica el estado de los neumáticos, luces, limpiavidrios, seguros, licencias y, en general, que cada unidad esté en condiciones para evitar accidentes. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER