Fuente: Hoy Digital
Nueva York. El uso de alcohol entre adolescentes continúa siendo un tema preocupante para la salud pública en Estados Unidos, y Nueva York se sitúa por encima del promedio nacional en el consumo de alcohol en esta población joven.
En el Alto Manhattan, según testimonios de adultos residentes, se observa a adolescentes dominicanos consumiendo alcohol en reuniones privadas dentro de viviendas.
Según la National Survey on Drug Use and Health (NSDUH), cuyos datos fueron revisados por el centro de tratamiento de salud conductual The Dawn Rehab Thailand, el 16.43% de jóvenes entre 12 y 20 años en Nueva York afirmó haber ingerido alcohol durante el último mes de 2025.
Esta cifra supera en casi 9% el promedio nacional, que es del 15.14%, situando al estado por encima de la media del país respecto al consumo de alcohol entre menores.
Un análisis reciente basado en datos oficiales advierte sobre el fenómeno del “binge drinking” y recomienda intensificar las acciones preventivas.
Aunque Nueva York no encabeza la lista nacional, los expertos señalan que la gravedad del problema —que afecta a cientos de miles de menores— demanda una respuesta más contundente desde las familias, centros educativos y comunidades.
En Nueva York está prohibido que cualquier persona menor de 21 años compre, tenga o consuma bebidas alcohólicas; esta normativa federal se refuerza con leyes estatales y locales de tolerancia cero, que imponen multas y sanciones tanto a menores como a quienes les vendan o sirvan alcohol.
Poseer alcohol con la intención de consumirlo siendo menor de 21 años es una infracción, ya sea en la vía pública o en domicilios particulares.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario