Actualidad

Indotel abre consulta pública sobre reforma de la Ley General de Telecomunicaciones

B 9013741790.png

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció el inicio del proceso de consulta pública para la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, presentando los principales lineamientos preliminares que servirán como base para la actualización del marco legal vigente en el sector de telecomunicaciones en la República Dominicana.

Mediante una comunicación disponible en el portal web de la institución y en medios de circulación nacional, el órgano regulador invitó a los diferentes actores del ecosistema de telecomunicaciones, así como a la ciudadanía en general, a revisar un borrador de las modificaciones a la ley elaborado por Indotel, donde se resumen los criterios y orientaciones fundamentales de la propuesta de reforma. De esta manera, podrán enviar observaciones, comentarios y sugerencias que contribuyan a su fortalecimiento.

Ministerio de Obras Publicas

El período para el envío de aportes es desde este martes 23 de diciembre de 2025 hasta el viernes 30 de enero de 2026. Las opiniones pueden ser remitidas al correo electrónico [email protected], habilitado específicamente para este proceso participativo.

Los interesados pueden acceder al cuadro sinóptico a través de los canales oficiales de Indotel, como parte de un ejercicio de transparencia y apertura institucional que busca recopilar visiones técnicas, jurídicas y sociales en torno a la transformación del sector.

La actual Ley General de Telecomunicaciones 153-98 es el principal instrumento normativo que regula el desarrollo, la prestación de servicios y la competencia en el sector de telecomunicaciones del país desde hace 27 años. Ante los avances tecnológicos, la convergencia digital y los nuevos modelos de negocio, resulta necesario adecuar este marco legal a las dinámicas actuales del mercado y a las demandas de los usuarios.

En este contexto, el órgano regulador de las telecomunicaciones impulsa este proceso de consulta pública como un paso previo a la formulación de una propuesta de reforma integral, alineada con las mejores prácticas internacionales, que garantice mayor eficiencia regulatoria, fomente la innovación, proteja los derechos de los usuarios y fortalezca la institucionalidad del sector. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER