Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Villaltagracianos adquirieron alimentos a precios accesibles durante el fin de semana del 27 y 28
Durante el sábado 27 y el domingo 28, los residentes de Villaltagracia compraron pollos, piernas de cerdo, arroz, aceite, azúcar, habichuelas, cebolla, ajo, plátanos, guandules, piñas, vegetales y otros productos a tarifas económicas, lo que les permitió ahorrar y asegurar suficientes provisiones para sus hogares.
Las Grandes Ferias Agropecuarias se han venido realizando desde finales de noviembre por mandato del presidente Luis Abinader, como parte de las iniciativas gubernamentales para cumplir con la promesa de garantizar la seguridad alimentaria y ofrecer productos básicos a precios justos a la población dominicana.
Edgar García Peralta, coordinador de las ferias y representante del director del Inespre, David Herrera Díaz, destacó la influencia positiva de estos eventos, que brindaron alivio económico a las familias con productos esenciales para las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo.
El funcionario también subrayó el apoyo del presidente Abinader, calificándolo como fundamental para el éxito de las Grandes Ferias Agropecuarias y de todas las iniciativas que impulsa el Inespre en favor de la comunidad.
Del mismo modo, reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir impulsando programas como bodegas móviles y mercados de productores para que los consumidores continúen beneficiándose hasta el año 2026.
Compradores valoran la feria
Danilo Reyes, uno de los numerosos compradores que acudieron al mercado, resaltó las ventajas que ofrece la feria para la ciudadanía, mencionando los precios bajos a los que adquirió los productos. Además, solicitó que este evento se mantenga al menos una vez por semana en la localidad de San Cristóbal.
“Es una gran ayuda que el Gobierno trae a esta comunidad para que pueda comprar productos frescos y económicos; por eso le pedimos al presidente que prolongue esta feria para que la gente siga abasteciéndose con estos productos que benefician mucho al bolsillo debido a sus buenos precios”, manifestó.
En un sentido similar se expresó Anny Suero, ama de casa, quien asistió al mercado para abastecerse de huevos, arroz, habichuelas, frutas y otros víveres.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario