Fuente: Hoy Digital
Tormentas invernales golpearon la Franja de Gaza durante el fin de semana, provocando inundaciones en los campamentos con charcos que llegaban hasta los tobillos, mientras los palestinos desplazados por dos años de conflicto buscaban protegerse de la humedad en tiendas deterioradas por meses de uso.
Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se trasladó a Estados Unidos para encontrarse con el presidente Donald Trump en Florida y abordar la segunda etapa del alto el fuego entre Israel y Hamás. La primera etapa, que comenzó el 10 de octubre, tenía como propósito facilitar un mayor ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, incluyendo materiales para refugios.
Mientras tanto, el Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, denunció ayer que Israel está imponiendo a la Franja una “muerte lenta” y que solo ha permitido entrar un 41 % de la ayuda humanitaria necesaria durante los 80 días del alto el fuego.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario