Ayer, el titular de Energía y Minas, Joel Santos, comunicó que los ámbitos de energía y minería siguen siendo los principales impulsores en la captación de inversión extranjera directa (IED) en República Dominicana, atrayendo conjuntamente 1,164.1 millones de dólares entre enero y octubre de 2025.
Detalló que esta suma constituye el 40.2% del total conseguido, el cual se elevó a 2,892.8 millones de dólares en los primeros diez meses del año. Santos señaló que el segmento eléctrico acaparó 743.5 millones de dólares, lo que equivale al 25.7% de la IED, colocándose como el mayor destino de capital foráneo, superando a áreas tradicionalmente potentes como el turismo, la minería y el sector inmobiliario.
“Este avance se debe particularmente al fomento de las fuentes de energía renovable, que ya suman el 25% de la composición energética”, mencionó.
El ministro informó que la actividad minera atrajo 420.6 millones de dólares, un 14.5%, experimentando un notable incremento del 440%, lo cual subraya su importancia crucial para la economía dominicana, sobre todo en el actual panorama global desafiante. “Este resultado respalda la fe de los inversores en la solidez del país, en su ordenamiento legal y en la política de cambio energético que promueve el mandato gubernamental”, afirmó.
Joel Santos destacó que la IED en el sector energético supera a la del turismo, que sumó 647.7 millones de dólares (22.3%); la minería, con 420.6 millones de dólares (14.5%); y el inmobiliario, que alcanzó 399.8 millones de dólares (13.8%).
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario