El Campeonato Mundial Juvenil se desarrolla con éxito en el pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La dominicana Jádelin de León debutó este sábado con una victoria 3-0 (11-6, 11-4, 11-6) frente a Esperanza Ortuzar, de Chile, en la primera jornada del XXXVI Campeonato Mundial Juniors de Racquetbol, que se celebra en el pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Jadelin, orgullo del barrio El Café, en Herrera, dominó de principio a fin y avanzó a los cuartos de final en la categoría 10 años femeninos.
Otros dos integrantes de la selección dominicana, Deikel y Reynell De León, no tuvieron la misma suerte y cayeron en su primera presentación en la división 12 años masculinos del evento, que reúne a más de 300 atletas de 15 países.
Nicolás Wer, de Guatemala, superó 7-11, 11-5, 11-2, 11-7 al local Deikel, mientras que Inty Hernández, de Italia, derrotó con facilidad a Reynell con marcador 11-3, 11-3, 11-1.
En otro encuentro de esa categoría, Reyans Chandel, de Estados Unidos, venció 11-0, 11-5, 11-1 a Nicolás Ahumada, de Chile.
En la categoría 14 años masculinos, Emilio Haro, de Bolivia, ganó 3-0 (11-4, 11-1, 11-3) a Nathan Buller, de Canadá. En otros resultados de la misma categoría, el mexicano Alejandro Robles Picón superó ajustadamente 11-7, 11-9, 12-10 a Ayan Sharma, de Estados Unidos, mientras que Matías Pedro Garavito derrotó al dominicano Gabriel Cuello con un triple 11-3.
Las delegaciones de Bolivia, México y, en menor medida, Estados Unidos y Costa Rica, son las favoritas lógicas para llevarse los trofeos de primer lugar en la mayoría de las categorías que se disputan en el Mundial Juvenil, inaugurado con gran vistosidad el pasado viernes.
En la competencia participan deportistas de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, China Taipei, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala y República Dominicana.
La Federación Internacional de Racquetball (IRF, por sus siglas en inglés), presidida por el uruguayo Osvaldo Maggi, organiza este torneo con el objetivo de reunir a los mejores jugadores juveniles del mundo, promover el espíritu competitivo y fortalecer el ráquetbol como deporte a nivel internacional.
Este Campeonato Mundial está dividido en dos categorías: la primera, denominada Copa Espíritu, que agrupa a deportistas de 10, 12 y 14 años; y la segunda, llamada Copa Mundo, destinada a jóvenes promesas de 16, 18 y 21 años.
Las competencias se desarrollan desde las diez de la mañana hasta cerca de las nueve de la noche en seis categorías (U10, U12, U14, U16, U18 y U21), en las modalidades de individual, dobles femeninos, dobles masculinos y mixtos. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario