COLUMBUS COUNTY, Carolina del Norte (WECT) – Jettie Edwards, una adolescente de 15 años, ha sido encontrada sana y salva, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Columbus (CCSO).
La joven, que padece autismo, fue localizada alrededor de las 8 p.m. del miércoles 17 de diciembre, tras una intensa búsqueda que comenzó la noche del martes.
Edwards fue reportada como desaparecida aproximadamente a las 9 p.m. del 16 de diciembre, luego de ser vista por última vez caminando hacia una zona boscosa cerca de su residencia en el bloque 9000 de Hallsboro Road South. Vestía un suéter rosa, jeans azules y no llevaba zapatos.
El Sheriff Bill Rogers explicó que Edwards fue encontrada escondida debajo de una pila de heno en la granja de caballos de su tía, a menos de una milla de su hogar. “Habíamos revisado esa ubicación varias veces”, comentó Rogers. “Se había metido debajo de una pila de heno… en medio del pastizal de caballos.”
Rogers detalló que la tía de Edwards había dejado el grupo de búsqueda para alimentar a sus animales cuando encontró a la adolescente oculta bajo el heno.
“Está sana, la trajimos a casa, ese era nuestro principal objetivo y enfoque”, declaró Rogers. “Es una bendición que esté bien.”
Edwards fue evaluada médicamente en el lugar y parecía estar en buenas condiciones, pero fue trasladada al Columbus Regional Healthcare para una evaluación más exhaustiva, según Rogers.
Casi 200 personas participaron en la búsqueda de Edwards, incluyendo 75 buscadores activos y 120 voluntarios adicionales que se dirigían a ayudar en las búsquedas lado a lado a través del bosque.
“Es emocionante, porque la mayoría de las veces, estas situaciones no terminan bien. Y esto ha tenido un final muy positivo”, dijo Rogers. “Está sana, está viva, la familia la tiene de vuelta; estaban preocupados hasta la muerte. Todos estábamos preocupados, así que es una bendición que esté bien. Estamos muy contentos de que esté bien.”
Rogers informó que equipos de múltiples agencias buscaron en el área utilizando vehículos utilitarios, drones, helicópteros, cámaras infrarrojas y perros K-9. También se emplearon perros rastreadores de cadáveres y se revisaron todos los estanques de la zona.
Los equipos reanudaron la búsqueda alrededor de las 8:30 a.m. después de suspender sus esfuerzos a las 3 a.m. del 17 de diciembre.
“La gente se priva de sueño y puede pasar por alto detalles, así que dije que lo detuviéramos alrededor de las 3 en punto”, explicó Rogers.
Equipos de la Oficina del Sheriff del Condado de Brunswick, el Departamento de Bomberos del Condado de Brunswick, el Departamento de Bomberos Voluntarios de North Whiteville y el Departamento de Policía de Whiteville colaboraron en los esfuerzos de búsqueda.
La familia de Edwards mencionó que ella tiene la mente de una niña de 7 a 8 años y que es conocida por esconderse de las personas. Rogers indicó que Edwards había huido antes y que la habían encontrado previamente escondida debajo de un porche.
“Debido a diferencias cognitivas, Jettie puede no responder simplemente al ser llamada por su nombre en su propiedad”, señaló el CCSO en una publicación de Facebook el martes por la noche.
Los perros K-9 rastrearon su olor hasta un estanque cercano el martes, pero perdieron el rastro después de eso. El escondite de Edwards estaba a aproximadamente 300 metros de donde los perros K-9 perdieron su rastro la noche anterior, según Rogers. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario