El primer dominicano en ser miembro del Salón de la Fama de Cooperstown del Béisbol de las Grandes Ligas, don Juan Marichal, entregó ayer al destacado jugador de los Mets de Nueva York, Juan Soto, el galardón que lo reconoce como el mejor jugador dominicano en la temporada 2025 de la MLB.
Por primera vez, el ganador repite en los cinco años de vigencia del premio. Soto ya había sido el triunfador en 2024.
El ganador es seleccionado mediante votación por los cronistas deportivos dominicanos, tanto locales como residentes en el exterior.
Don Juan Marichal instó a Juan Soto a mantenerse humilde, entregado y siempre dispuesto a representar con orgullo a la República Dominicana.
El exestrella lanzador de Grandes Ligas le dijo a Juan Soto: “Nos vemos en Cooperstown”, anticipando que, si mantiene su ritmo en las Grandes Ligas, el jugador mejor pagado de las Mayores será un inmortal del béisbol estadounidense.
Lo dijo Juan Soto
Soto, por su parte, agradeció a los periodistas por haberlo seleccionado y le aseguró a Juan Marichal que cumplirá su petición de mantenerse unido a su familia, con la correcta educación que ha recibido.
“Creo en la educación y en la familia, y siempre representaré a la República Dominicana con orgullo”, manifestó.
Agregó que este premio lo llena de satisfacción y lo compromete a mantenerse serio en el negocio, respetando las reglas y esforzándose para mejorar cada día.
En esta edición del premio Juan Marichal, recibieron menciones honoríficas Luis Castillo, por su exaltación al Salón de la Fama de los Miami Marlins; Sammy Sosa, por su ingreso al Salón de la Fama de los Cubs; y Vladimir Guerrero, por ser el Jugador Más Valioso del campeonato de la Liga Americana 2025. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario