WASHINGTON, 12 de diciembre de 2025. — La administración Trump planea retener el petrolero incautado en aguas cercanas a Venezuela en un puerto estadounidense en Texas, pero liberar a la tripulación una vez que el buque atraque, según dos funcionarios estadounidenses.
Los funcionarios indicaron que el petrolero fue incautado en aguas internacionales. El personal estadounidense a bordo ha estado entrevistando a la tripulación y ofreció facilitar su traslado desde el buque una vez que arribe al puerto de Galveston, Texas, según informaron los funcionarios.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró el jueves que Estados Unidos incautaría el petróleo del petrolero tras completar un “proceso legal” para hacerlo. Estados Unidos incautó el miércoles el buque cisterna, un gran petrolero conocido como Skipper, durante una operación conjunta de la Guardia Costera y la Armada, bajo la dirección del presidente Donald Trump, como parte de su esfuerzo por aumentar la presión sobre el régimen venezolano.
Esto ocurre en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela, con la administración Trump atacando supuestos buques de narcotráfico y acumulando activos militares en la región. Trump también ha amenazado con que los días del líder venezolano Nicolás Maduro en el poder están contados.
La administración ha afirmado que el petrolero se utiliza para transportar petróleo sancionado de Venezuela e Irán. Leavitt lo calificó como “un buque fantasma sancionado, conocido por transportar petróleo sancionado del mercado negro” al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, al que Estados Unidos ha designado como organización terrorista extranjera.
La administración ha proporcionado pocos detalles sobre el petrolero, el destino de su tripulación o el fundamento legal utilizado para incautarlo. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario