Máquina expendedora Blind Box. – OLEVENDÍNG
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 16 diciembre 2025 9:46
Abrir opciones para compartir
IA
Seguir en
OVIEDO 16 Dic. (EUROPA PRESS) –
Olevendíng, empresa asturiana fundada en 1988 dedicada al vending o venta automatizada, ha instalado en el centro comercial Parque Principado, en Siero, la primera máquina expendedora de España especializada en la comercialización de las llamadas Blind Box o cajas sorpresa, que llevan funcionando varios años en China.
Paralelamente, se ha colocado una máquina similar en el centro comercial La Gavia, uno de los mayores de la comunidad de Madrid, ubicado en el ensanche de Vallecas. Las máquinas de Blind Box venden productos coleccionables cuyo contenido permanece oculto hasta el momento de abrirlos.
El comprador conoce la colección a la que pertenece el artículo, pero no la pieza exacta que recibirá, añadiendo así un componente de sorpresa a la compra.
Los productos dispensados incluyen figuras coleccionables de diseño; personajes relacionados con el anime, manga, cine y videojuegos; miniaturas y merchandising exclusivo (llaveros y colgantes, pines, chapas, parches o imanes decorativos); artículos de papelería y lifestyle como stickers y pegatinas de autor, cuadernos, marcapáginas, tarjetas ilustradas o accesorios decorativos para escritorio; moda y accesorios (calcetines, pulseras o colgantes, accesorios para mochilas o bolsos y complementos de edición limitada), así como series limitadas y colaboraciones especiales. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








