Históricamente, la fama se ha vendido como sinónimo de éxito rotundo, felicidad y bienestar casi generalizado, pero más allá de la popularidad, las legiones de seguidores, los contratos millonarios y las mansiones de lujo, la realidad podría ser otra.
Detrás del trabajo y las cuentas bancarias soñadas, la falta de salud mental es un tema que, poco a poco, ha sido puesto sobre la mesa por algunas figuras del entretenimiento, con el objetivo de concienciar a sus amplias comunidades sobre sus batallas emocionales y psicológicas.
En ese sentido, el cantante colombiano Maluma sorprendió a muchos con el anuncio de su pódcast “Las Cosas como Son”, donde realizará entrevistas para abordar sin filtros temas estigmatizados relacionados con el bienestar mental.
De hecho, el primer capítulo de la primera temporada, inspirado en las herramientas que utiliza el intérprete de “Borró Cassette”, quien admite que 2025 fue uno de los años más difíciles en cuanto a salud mental, trata sobre los silencios que nadie escucha detrás de las cámaras y los escenarios, lo que llevó al cantante a dejar atrás el traje de súper estrella y, sentado en una silla común, hablar sin egos y con el corazón en la mano.
El cantautor español Alejandro Sanz, quien refleja en su éxito musical “Cuando nadie me ve” su lucha interna, estrenará el documental homónimo el 27 de enero en Movistar Plus+ en España y también se atrevió a confesar públicamente que no estaba bien, diciendo: “estoy triste y estoy cansado”.
Sumido en una crisis financiera, el cantante con más de 25 millones de discos vendidos y numerosos premios Grammy Latinos y anglosajones, visibilizó públicamente su lucha con la salud mental, por lo que se puso en manos de un psiquiatra.
“Reconozco que cuando decidí hablar del tema se armó un revuelo: me puse en manos de profesionales, tomé decisiones, redistribuí prioridades, porque me había pasado la vida intentando cumplir todas las expectativas de todo el mundo” y eso le pasó factura, señaló.
El cantante y productor colombiano J Balvin también es embajador y pionero en este tema; ha utilizado sus plataformas para hablar de lo que duele y agobia, compartir señales de alerta y promover prácticas de equilibrio mental.
Asimismo, el artista urbano Nicky Jam se armó de valor para hablar sobre sus problemas de alcoholismo combinados con episodios de ansiedad.
Actualmente, estas figuras continúan trabajando en favor de su salud mental y espiritual, demostrando que, aunque haya luz al final del túnel, el bienestar emocional requiere cuidado, incluso sin estar en riesgo aparente. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario