Tecnologia

La IA revoluciona las aplicaciones de citas mediante casamenteros digitales

8993558318.png
Había una pareja disponible y, por una cuota única de 25 dólares, podía conocerlo en un bar.

SAN FRANCISCO — Después de años de navegar sin rumbo en aplicaciones de citas como Hinge y Tinder, Emma Inge, de 25 años y administradora de proyectos en San Francisco, decidió probar algo diferente.

En septiembre, en el sitio web de una startup llamada Known, Inge dedicó 20 minutos a conversar con un casamentero basado en inteligencia artificial. Este casamentero —un chatbot de IA— le preguntó qué buscaba en una pareja, y ella le contó sus preferencias (atlético) y sus señales de alerta (codependiente).

Ministerio de Obras Publicas

Una semana después, recibió una notificación en su teléfono. Había una pareja disponible y, por una cuota única de 25 dólares, podía conocerlo en un bar. “Pensé, ‘Bueno, probémoslo'”, comentó Inge.

Su experiencia es un ejemplo de cómo la IA está transformando la industria de las aplicaciones de citas. A medida que surgen startups con casamenteros de IA, las principales apps de citas —Hinge, Tinder, Bumble y Grindr— intentan reinventarse. Esto marca el inicio de una nueva era en las citas en línea, donde las personas pagan por unas pocas parejas premium por semana, en lugar de suscribirse a un flujo infinito de perfiles.

“La IA ya desempeña un papel importante en nuestro negocio, pero creo que tiene el potencial de ser el próximo giro tecnológico”, afirmó Hesam Hosseini, director de Match Group, propietario de Hinge y Tinder. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER