El Ejecutivo subraya la relevancia económica y social de esa agrupación gremial tras más de un siglo de servicio al país.
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la nación, Raquel Peña, presidió el acto donde el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) fue distinguido como “Agroempresa del Año 2025”, honra conferida por el Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
La vicemandataria resaltó la trayectoria del consorcio y su contribución constante a la economía y a las comunidades en las que opera. Manifestó que CAEI ha sido un estandarte en la creación de puestos de trabajo decentes y en la implementación de programas sociales que benefician a las familias e impulsan el desarrollo territorial.
“Desde el gobierno liderado por el presidente Luis Abinader, reiteramos nuestra firmeza de seguir respaldando el sector agrícola y la industria nacional, para que progresen, incrementen sus exportaciones y continúen siendo motivo de orgullo para la República Dominicana”, declaró Peña.
Este reconocimiento es el máximo galardón que otorga la JAD a uno de sus miembros, destacando las aportaciones que CAEI ha realizado a lo largo de 143 años de trayectoria, promoviendo la innovación, la sustentabilidad y las buenas prácticas en la industria azucarera.
Roberto Serrano, presidente del Consejo de Directores de la JAD, indicó que el premio celebra la labor de empresas y productores que contribuyen al avance agropecuario a nivel nacional. Señaló que se persigue enfatizar el aporte de quienes modernizan la producción, refuerzan la sostenibilidad y extienden la competitividad internacional.
En el mismo tenor, Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, afirmó que CAEI “encarna una organización vanguardista y altamente responsable, cuya visión integra producción eficaz, gestión sostenible, energía limpia, investigación y desarrollo comunitario”.
La compañía es precursora en la adopción de herramientas de agricultura avanzada, incorporando sensores a nivel de suelo, imágenes satelitales, automatización, modelos predictivos y un manejo sofisticado de datos para potenciar la productividad.
Su impacto social, económico y ecológico se centra primordialmente en la provincia San Pedro de Macorís, donde la organización ejecuta proyectos de capacitación laboral, jornadas de concienciación medioambiental, iniciativas de saneamiento costero y acciones de protección de la diversidad biológica. CAEI también forma parte de la Coalición Multisectorial para la Preservación de la Cuenca del Río Higuamo, que impulsa labores de saneamiento y reforestación.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario