Vitelio Mejía, presidente de Lidom, afirma que Venezuela no garantiza la seguridad de directivos, técnicos, jugadores y fanáticos
Al menos en la Liga Dominicana de Béisbol, la falta de garantías en Venezuela para la participación de directivos, técnicos, jugadores y fanáticos fue la principal causa que llevó al organismo quisqueyano a retirarse de la Serie del Caribe 2026, siempre y cuando Venezuela continúe siendo la sede del evento.
Así lo expresó Vitelio Mejía, presidente de Lidom, quien agregó que las circunstancias imperantes en Venezuela son conocidas por todos y dificultan las operaciones del transporte aéreo en la región.
La situación socio-política en la nación sudamericana no está bajo el control ni de la Liga Venezolana ni de la Confederación de Béisbol del Caribe, por lo que sería poco prudente que las delegaciones de béisbol, incluyendo a sus fanaticadas, viajen hasta ese país.
Por ello, las ligas de Puerto Rico, México y República Dominicana anunciaron el lunes su decisión de no asistir al evento caribeño programado del 1 al 7 de febrero de 2026 en Venezuela.
Para Vitelio, fue muy difícil, como presidente de Lidom, tomar esta decisión, que, sumada a la de sus homólogas de Puerto Rico y México, mantiene en vilo la realización de la Serie del Caribe, cuya apertura está a menos de 50 días.
El Listín Diario fue informado de que, tras conocerse la noticia la noche del lunes, las reuniones se han sucedido en busca de soluciones que permitan encontrar una salida satisfactoria.
Se ha rumoreado que los escenarios más factibles podrían ser Colombia, México o, en su defecto, Panamá, país que ya albergó el certamen en 2019 debido a problemas socio-políticos precisamente en Venezuela.
República Dominicana descartada
Vitelio fue cuestionado sobre la posibilidad de que República Dominicana organice el evento en 2026 y se convierta en una especie de salvación; sin embargo, descartó esa opción.
Entre los inconvenientes que mencionó están la cercanía con la serie de exhibición que celebrará la selección dominicana, que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol frente a los Tigres de Detroit.
Además, la celebración de los Juegos Centroamericanos, programados para julio del próximo año.
República Dominicana descarta cualquier posibilidad de organizar la serie por múltiples razones, entre ellas la proximidad del juego de exhibición del Clásico Mundial y los Juegos Centroamericanos. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario