Con un rally de seis carreras en el cuarto episodio, los Leones del Escogido remontaron para vencer este domingo 11-8 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.
Con esta victoria, los melenudos (19-24) se consolidan en la cuarta posición, alejándose a un juego de las Estrellas (18-25) y a uno y medio de los Gigantes (17-25), colocándose a un juego detrás del Licey (19-22).
Los nordestanos anotaron seis carreras en la primera entrada, cuatro de ellas contra el abridor escarlata Grant Gavin y dos que se le atribuyeron a Samuel Reyes. Sin embargo, los visitantes comenzaron a descontar desde el segundo episodio con un jonrón solitario de Alexander Canario frente a Daniel Mengden, entre los jardines izquierdo y central. En ese mismo acto, los capitaleños llenaron las bases con dos outs, y una base por bolas a Sócrates Brito permitió que Jonathan Guzmán anotara desde tercera.
En el tercero, los escogidistas volvieron a llenar las bases sin outs, y un lanzamiento desviado de Tayron Guerrero permitió que José Marmolejos anotara desde tercera. Las bases se volvieron a llenar con una base por bolas a Pedro Severino y un rodado de Junior Lake a la inicial llevó a Canario a la registradora desde la antesala.
Con el marcador 7-4 en el cuarto, llegó el rally de seis carreras cuando los Leones llenaron las bases frente a Hansel Robles, quien fue sustituido por Sam McWilliams, recibido con un imparable de Canario al bosque derecho que llevó a Sócrates Brito a anotar. Otro hit de Jonathan Guzmán al central impulsó a Luis De los Santos y a Canario. Otras dos carreras entraron con un indiscutible remolcador de Pedro Severino al central, y un doble de Lake al prado izquierdo empujó a Severino con la décima.
El lanzador ganador fue Carlos Teller (1-0), tras lanzar 1.2 innings en blanco. La derrota fue para McWilliams (0-1), quien permitió tres anotaciones en un tercio. Nogosek (3) consiguió el salvamento al presentarse en el noveno sin permitir libertades.
Por el Escogido, Canario bateó de 5-2, con cuadrangular, dos empujadas, tres anotadas, una base por bolas y una base robada; Brito, de 4-2, con una producida, una anotada y dos boletos; Lake, de 5-2, con doble, dos impulsadas, una anotada, una base por bolas y dos bases robadas; y Guzmán, de 6-2, con dos remolcadas y dos anotadas. Por los francomacorisanos, Leury García se fue de 4-1, con cuadrangular, una anotada, una producida y una transferencia; y Deyvison De los Santos, de 4-2, con una empujada, una anotada y un boleto.
Los Leones descansarán este lunes, pero tendrán un doble juego contra las Águilas Cibaeñas el próximo martes, iniciando a las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario