Vecinos de la zona de Las Casitas, en el Distrito Municipal San Luis, expresaron su gran inquietud por el riesgo de enfermarse debido a la enorme acumulación de desechos en el área.
“Miren el estado en que nos tienen con la basura, nos han dejado solos”, comentó Julián Solano a reporteros de Hoy Digital, durante la cobertura especial “Hoy en tu barrio”.
Los residentes indicaron que, particularmente en la Manzana J, del barrio ubicado en Santo Domingo Este, el camión de recolección puede tardar varios días en pasar, lo que empeora la situación.
“El camión pasa cada semana y cuando a él se le antoja”, afirmó Solano.
“Tenemos basura por todas partes en las calles. Vea allí y aquí”, apuntó Selvias Reyes, señalando que la Junta del Distrito Municipal, dirigida por Wendy Noribel Cepeda Polanco, solo recoge los residuos “cuando cree que la gente se va a alzar y a tirarla a la calle”.
Te puede interesar leer: La costa de Santo Domingo está llena de inmundicia
“Damos el trabajo por gusto con ellos, eso no funciona”, manifestó Reyes, reflejando en su semblante la frustración por la inacción de los funcionarios.
Por su parte, Duanys Núñez señaló que, debido a la deficiente recogida, se han creado pequeños basureros en la comunidad, perjudicando en gran medida a los ancianos y a los infantes.
Duanys Núñez
Marco Encarnación, en tanto, comentó que el olor fétido proveniente de la basura acumulada en las calles de Las Casitas es insoportable, obligando a los vecinos a permanecer encerrados en sus casas con las puertas cerradas.
“Es un vertedero y un foco de infección constante, es insoportable. Uno debe estar encerrado porque el hedor es tremendo”, expresó Encarnación.
Asimismo, los pobladores indicaron que la circunstancia los tiene “al límite”, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades, especialmente al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga.
“Necesitamos la ayuda de nuestro presidente y de nuestra síndica para la recolección de desechos. Rechazamos tener un basurero y calles sucias”, declaró Miran Díaz.
“Hagan algo por nosotros. Vengan a resolver esto, pues nos está afectando demasiado”, suplicó Marco Encarnación.
Los habitantes de Las Casitas mencionaron que otro problema que los mantiene desesperados y “con el alma en vilo” es la carencia de agua potable, la cual, según explican, se prolonga por varios años sin que las entidades pertinentes tomen medidas.
“Aquí no tenemos servicio de agua en este sector, dependemos de pozos”, afirmó Roberto Montero Ramírez.
Mientras tanto, Miran Díaz agregó: “No disponemos de agua potable, ya que desconectaron todas las tuberías por zonas y el suministro que tenemos es de pozo”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario