Internacionales

Los recorridos por la Casa Blanca se restablecen coincidiendo con la Navidad, aunque su formato difiere del habitual

8984765928.png
Se ha acortado bastante".

Washington- La determinación del presidente Donald Trump de edificar un gran salón de baile donde solía estar el Ala Este ha modificado considerablemente la experiencia de los visitantes en la Casa Blanca. Ahora, los turistas acceden por una entrada distinta, y el itinerario es más breve pues hay menos aposentos históricos para contemplar.

No obstante, algunas personas que realizaron el paseo autoguiado el miércoles se mostraron complacidas al observar la Casa Blanca adornada con su esplendor navideño gracias a la primera dama Melania Trump.

Las visitas se reanudaron el martes después de ser interrumpidas en septiembre debido a las obras del salón de baile, lo que incluyó el alisado del ala este en octubre.

“Me satisface que hayan reiniciado el servicio”, comentó Kevin Heins, oriundo de Myrtle Beach (Carolina del Sur). Él y su esposa recorrieron la Casa Blanca, y él señaló que lo más memorable del paseo fue el Salón Rojo, engalanado con más de diez mil mariposas azules.

Ministerio de Obras Publicas

Símbolo de metamorfosis, las mariposas honran a los jóvenes a quienes la primera dama busca apoyar a través de Fostering the Future, que forma parte de la iniciativa “Be Best” centrada en la infancia que lanzó durante el primer mandato de Trump.

A Susan Bare, de Kannapolis (Carolina del Norte), también le fascinaron las mariposas ya que le evocan a su hijo fallecido, quien plantó un jardín de mariposas antes de que un percance automovilístico truncara su vida.

“Mi pino navideño luce mariposas”, mencionó Bare.

Otros visitantes notaron la celeridad con la que pudieron finalizar el recorrido, el cual se ha restringido únicamente al piso principal, que abarca los Salones Este; Verde, Azul y Rojo; el Comedor Oficial; el Salón de la Cruz; y el Gran Vestíbulo.

“El año pasado la visita era considerablemente más extensa”, aseveró Amiah Henry, alumna del bachillerato Sulphur en Sulphur (Luisiana). “Se ha acortado bastante”.

Las estancias ubicadas un nivel inferior, en la planta baja, como los Salones China y Vermeil, están vedadas al público por las obras. Además, parte del personal reubicado por la supresión del Ala Este está utilizando algunas de esas áreas como oficinas provisionales.

“Sin duda es una gran modificación. El Ala Este poseía mucha hermosura, y esa era mi sección predilecta del recorrido”, indicó Henry, mientras se percibía a lo lejos el murmullo de la construcción. “Lamento no haber podido verla hoy, pero, bueno, ¿qué se le va a hacer?”.

Heins, quien se jubiló tras una trayectoria en la seguridad y las fuerzas armadas, sostuvo que la edificación del salón de baile terminará por incrementar el valor de la Casa Blanca.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER