Internacionales

Lula da Silva se declara “amigo” de Trump y resta importancia al impacto de los aranceles contra Brasil

9014364504.png
Incluso la imposición de aranceles que Estados Unidos aplicó a Brasil terminó siendo irrelevante.

Brasil y EE.UU. aceleran negociaciones para eliminar el arancel del 50% a exportaciones brasileñas

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se declaró “amigo” de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y restó importancia al impacto de los aranceles que el mandatario impuso sobre Brasil y que posteriormente redujo.

“Incluso la imposición de aranceles que Estados Unidos aplicó a Brasil terminó siendo irrelevante. Cuando muchos pensaban que Trump y yo íbamos a entrar en guerra, acabamos haciéndonos amigos”, afirmó Lula en un acto oficial en el Palacio de Planalto.

Lula da Silva incluyó la mejora de la relación bilateral entre Brasil y Estados Unidos dentro del, a su juicio, grupo de noticias positivas del cierre de año.

Ministerio de Obras Publicas

LEA TAMBIÉN: Perú no debe esperar al Tren Bioceánico: las 2 alternativas para conectarse antes a Brasil

El mandatario celebró la caída paulatina de la inflación, que hoy se sitúa en el 4.46% interanual, es decir, por debajo del techo de la meta para este año.

“Tenemos que creer siempre y no desistir jamás. Hay que luchar todo el santo día y nunca desistir”, señaló el presidente.

Brasil y Estados Unidos atravesaron una crisis a mediados de este año, cuando Trump anunció tarifas aduaneras del 50 % sobre las importaciones brasileñas, en represalia por el juicio que llevó al expresidente Jair Bolsonaro a una condena de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado.

LEA TAMBIÉN: Brasil aprueba una exención fiscal para los más pobres y una tasa mínima para los ricos

Sin embargo, todo cambió tras un encuentro entre Trump y Lula en los pasillos de la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre, en Nueva York.

Desde entonces, se retomó el diálogo al más alto nivel; los dos mandatarios han conversado varias veces por teléfono y se reunieron en persona el 26 de octubre, en Kuala Lumpur.

Como resultado de esas negociaciones aún en curso, Estados Unidos redujo los aranceles sobre parte de los productos brasileños y levantó las sanciones contra el instructor del caso Bolsonaro. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER