Manuel Aurelio Hernández Victoria, elegido para ocupar un puesto como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuenta con aproximadamente 28 años de experiencia.
Ha sido juez de paz en el Distrito Nacional, presidente de la tercera sala civil y comercial, y juez miembro de la primera sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Al momento de la entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se desempeñaba como juez presidente de la segunda sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Santo Domingo y segundo sustituto de dicha corte.
“En las evaluaciones periódicas que realiza la Suprema Corte de Justicia durante estos 28 años de trayectoria, siempre se ha destacado mi desempeño en el rango de la excelencia”, afirmó durante la entrevista.
En el ámbito académico, es doctor por la Universidad del País Vasco, España; posee un máster en Sociedad Democrática, Estado y Derecho; estudios en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional; además de posgrados en Derecho Civil, Derecho Penal, Especialidad en Derecho Procesal Civil, Derecho Judicial, Procesal Constitucional y Procesal Penal.
Es docente en programas de posgrado y maestría, conferencista y columnista en Z digital.
“Postulo a una posición en la Suprema Corte de Justicia porque considero que he acumulado los conocimientos suficientes, tanto en la práctica jurisdiccional como en la academia, para asumir las competencias que la Constitución de la República y las leyes otorgan a la Suprema Corte de Justicia, tales como el control difuso de la constitucionalidad, el control de legalidad y la adopción de nuevas técnicas de casación, con el fin de lograr una pronta y adecuada administración de justicia”, expresó en la entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario