“Nosotros, el pueblo venezolano, estamos muy agradecidos con él y su administración”, añadió, calificando a Trump como un “paladín de la libertad” para las Américas.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025, expresó su apoyo a la incautación de un petrolero frente a las costas de Venezuela por parte de Estados Unidos, durante una entrevista transmitida el domingo por la cadena estadounidense CBS.
“Apoyo totalmente la estrategia del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump”, declaró en respuesta a una pregunta sobre posibles nuevas confiscaciones de petroleros y un eventual bloqueo económico a su país.
“Nosotros, el pueblo venezolano, estamos muy agradecidos con él y su administración”, añadió, calificando a Trump como un “paladín de la libertad” para las Américas.
El mandatario estadounidense anunció el miércoles que su país había incautado un petrolero frente a las costas de Venezuela, un hecho sin precedentes en la crisis entre Washington y Caracas, que denunció este acto como una “piratería internacional”.
Según Washington, el buque transportaba petróleo procedente de Venezuela e Irán y había sido sancionado por el Tesoro de Estados Unidos en 2022 por presuntos vínculos con el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní y Hezbolá.
Entrevistada por CBS desde Oslo, Machado expresó su deseo de que Estados Unidos, así como los países del Caribe, Latinoamérica y Europa, adopten un enfoque “legal” que “bloquee con mayor eficacia las actividades ilícitas del régimen de Nicolás Maduro”.
En extractos de esta entrevista transmitidos con anticipación el viernes, manifestó su apoyo a una mayor “presión” sobre Maduro para que renuncie y prometió regresar a su país “lo antes posible”.
“Debemos aumentar el precio de aferrarse al poder por la fuerza”, afirmó la líder opositora, y agregó que, en algún momento, este precio será tan alto para Maduro que “el régimen colapsará” y el país podrá “avanzar hacia una transición negociada”.
Al ser consultada sobre si apoyaba una posible intervención militar estadounidense para derrocar al líder venezolano, respondió: “Agradecería que se aumentara la presión para que Maduro entienda que debe irse, que ha llegado su hora”.
Tras afirmar que desconocía cualquier posible plan estadounidense, enfatizó que no se trata de un cambio de régimen convencional, dado que ya se han celebrado elecciones en Venezuela.
Maduro inició un tercer mandato de seis años tras las elecciones presidenciales del año pasado, que la oposición denuncia como fraudulentas. Muchos países de la región, incluyendo Estados Unidos, consideran ilegítimo su gobierno. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario