CIUDAD DE MÉXICO.- Ser despedido de un trabajo suele ser un golpe fuerte para la mayoría de los empleados; aunque para algunos puede resultar liberador, generalmente no se está preparado para recibir una noticia así.
Esto fue lo que le ocurrió a la usuaria de Facebook Lizet GS, quien compartió su experiencia en el grupo Trabajos Posting: La venganza del SAT es otro nivel, debido a la manera en que se enteró de que fue despedida de la empresa.
Lizet estaba elaborando la nómina cuando su jefe le envió un mensaje indicándole que debía pedirle a Paulina, la contadora, que diera de baja a ciertos empleados.
Al trabajar en el área de Recursos Humanos (RRHH), Lizet estaba “armando” la nómina para realizar los pagos correspondientes a cada empleado cuando recibió el mensaje con las instrucciones de su jefe.
Éste le envió una lista con varios nombres de empleados, junto a cifras de dinero, correspondientes a los finiquitos de cada uno.
“Solicita a Paulina dar la baja de hoja de dispersión a estas personas”, fue el mensaje del jefe en el que le pidió a Lizet que la contadora realizara el trámite.
La sorpresa para Lizet llegó cuando al revisar la lista descubrió que su propio nombre también aparecía.
“Soy RH, estoy trabajando la nómina con mi jefe y me envió un mensaje pidiéndome que le solicitara a la contadora la baja de unos colaboradores para la dispersión. Yo aparezco en la lista de bajas jajajaja”, escribió Lizet en el grupo de Facebook.
La increíble forma en que Lizet se enteró de su despido, a través de la lista enviada por su jefe en la conversación, la dejó impactada, aunque no sin respuesta.
La empleada de RH respondió: “yo soy Lizet Adriana Salinas”, acompañando su mensaje con un emoji de carita triste.
Las reacciones variaron entre quienes se pusieron en su lugar y reconocieron lo desagradable que sería “darse de baja a uno mismo” en su empleo.
Otras personas le sugirieron acudir a Conciliación y Arbitraje y también le recomendaron aprovechar para añadir algunos ceros más a su liquidación.
Hubo quienes señalaron que ahora, desde Recursos Humanos, comprendieron lo que sienten los empleados de otras áreas cuando se enteran de su despido.
Te puede interesar: Si no cumples con este trámite antes del 31 de diciembre, el SAT podría multarte con más de $11,500 pesos
Por el hecho de enterarse mediante un mensaje escrito de que sería despedida mientras trabajaba, su caso fue comparado con el de Chalino Sánchez, quien tras una nota sobre su supuesta sentencia de muerte, fue asesinado al terminar uno de sus conciertos en Sinaloa.
Finalmente, le pidieron que continuara compartiendo la respuesta de su jefe, ya que consideran que la historia quedó inconclusa. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario