Tecnologia

Mujer da a luz en un taxi autónomo de Waymo

8995232499.png

SAN FRANCISCO (AP) — Los taxis autónomos de Waymo se han vuelto virales por motivos negativos, incluyendo la muerte de un querido gato de bodega de San Francisco y por realizar un giro en U ilegal frente a la policía, que no pudo multar a un conductor inexistente.

Sin embargo, esta semana, los taxis autónomos traen noticias más positivas después de que una mujer de San Francisco diera a luz en un Waymo.

Un portavoz de Waymo declaró en un comunicado el miércoles que la madre se dirigía al centro médico de la Universidad de California en San Francisco el lunes cuando dio a luz dentro del robotaxi. La compañía explicó que su equipo de soporte para pasajeros detectó una “actividad inusual” dentro del vehículo y llamó para verificar a la pasajera, además de alertar al 911.

Waymo, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, se negó a ofrecer más detalles sobre cómo el vehículo detectó que algo estaba mal.

TRA Podcast Studios

El taxi y sus pasajeros llegaron al hospital de forma segura antes de la llegada de los servicios de emergencia. Jess Berthold, portavoz del centro médico, confirmó que la madre y el bebé fueron ingresados en el hospital, y señaló que la madre no estaba disponible para entrevistas.

Waymo indicó que el vehículo fue retirado del servicio para su limpieza tras el viaje. Aunque es poco común, no es la primera vez que un bebé nace en un Waymo, según la empresa.

“Estamos orgullosos de ser un viaje confiable para momentos grandes y pequeños, atendiendo a pasajeros de todas las edades, incluso aquellos que tienen solo unos segundos de vida”, expresó la compañía.

Los taxis sin conductor han ganado popularidad aunque siguen siendo objeto de controversia. Los pasajeros pueden utilizarlos en autopistas y carreteras interestatales alrededor de San Francisco, Silicon Valley, Los Ángeles y Phoenix.

En septiembre, un Waymo realizó un giro en U frente a un letrero que prohibía expresamente esa maniobra, lo que generó críticas en redes sociales, ya que la ley impide a la policía sancionar al automóvil. En octubre, un popular gato llamado Kit Kat, conocido por deambular en el Mission District, fue atropellado por un Waymo.

___________________________________

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER