Tecnologia

Multas en Nueva York por no limpiar la nieve frente a los edificios; ofrecen pago de hasta 28.71 dólares por hora

9003061393.png
Una persona que pesa 150 libras puede quemar hasta 200 calorías en 30 minutos, un esfuerzo equivalente a montar cinco millas en bicicleta o nadar durante 20 minutos.

NUEVA YORK.- Los dominicanos residentes en esta ciudad que fueron afectados por la tormenta invernal de este domingo y son propietarios de negocios, vehículos y súper de edificios, deben recordar que la ley establece multas por no remover la nieve y, de no hacerlo, podrían enfrentar sanciones de hasta $150 dólares por la primera infracción, indica la organización «Prensa & Comunidad Hispana» (PreCoHis), que dirige el autor de esta crónica.

En la segunda o tercera ocasión, las multas pueden llegar hasta $350 dólares, según el Departamento de Saneamiento de NYC.

La ley prohíbe tirarla en la acera; en su lugar, debe llevarse al jardín delantero, detrás de la entrada o a la franja de césped de la acera, si la hay.

Ministerio de Obras Publicas

Si deja de nevar entre las 7:00 a. m. y las 4:49 p. m., los propietarios tienen cuatro horas para limpiar la acera. Si nieva entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m., disponen de 14 horas para hacerlo. Si nieva durante la noche, debe retirarse antes de las 11:00 a. m. del día siguiente.

Si un ciudadano observa una acera sin limpiar, puede enviar una solicitud por falta de limpieza de hielo o nieve al NYC 311 llamando al 311 o visitando = https://portal.311.nyc.gov/

Asimismo, el Departamento de Saneamiento está contratando personas por día para quitar la nieve y el hielo de las paradas de autobús, los cruces de peatones, las bocas de incendio y las calles escalonadas.

El sueldo es de $19.14 dólares la hora y $28.71 después de 40 horas acumuladas. Los posibles solicitantes deben tener al menos 18 años de edad, ser elegibles para trabajar en los Estados Unidos (residentes) y ser capaces de realizar trabajos físicos pesados.

Además, las personas que se dispongan a palear no deben consumir alcohol, ya que puede hacer que subestimen el esfuerzo adicional al que está sometido el cuerpo.

También, la piel puede congelarse en cuestión de minutos si está expuesta a temperaturas muy bajas; si comienzas a sentir hormigueo o dolor, no lo ignores y detente inmediatamente.

Aunque parece una actividad mundana, remover nieve es muy demandante físicamente. Una persona que pesa 150 libras puede quemar hasta 200 calorías en 30 minutos, un esfuerzo equivalente a montar cinco millas en bicicleta o nadar durante 20 minutos. Es imprescindible beber mucha agua para evitar la deshidratación. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER