El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana ocupará un puesto en la directiva del Comité Internacional de Museos de Memoria y Derechos Humanos (ICMEMOHRI, por sus siglas en inglés), del Consejo Internacional de Museos (ICOM).
En un proceso eleccionario, la membresía eligió a Patricia Solano, directora de Investigaciones y Exposiciones Temporales del Museo de la Resistencia, para desempeñar el cargo de secretaria durante los próximos tres años. Será la única latinoamericana en la directiva del comité, que agrupa a una amplia red de museos de memoria y derechos humanos a nivel mundial.
El ICOM, con asiento permanente en el Comité Económico y Social de Naciones Unidas, es la organización dedicada a la promoción y protección del patrimonio cultural y natural, tanto presente como futuro, material e inmaterial.
Su misión incluye la creación de capacidades y el avance del conocimiento en el ámbito museístico. El ICOM colabora con entidades como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas, y se encarga de combatir el tráfico ilícito de bienes culturales y de gestionar riesgos en caso de desastres. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario