Nueva York, 9 dic (SANA) El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, designó a Claudio Cordone, de nacionalidad italiana, como nuevo Enviado Especial Adjunto para Siria. Cordone asumirá el cargo el próximo 1 de enero, en sustitución de Najat Rochdi, de origen marroquí.
Guterres expresó su agradecimiento a Rochdi por su dedicación, esfuerzo y liderazgo en momentos decisivos, destacando su contribución al apoyo de la ONU en el proceso de transición política en Siria.
Cordone posee más de cuarenta años de experiencia en relaciones internacionales, derechos humanos y derecho internacional humanitario. Desde 2022 desempeñó el cargo de Representante Especial Adjunto para Asuntos Políticos y Asistencia Electoral en la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI).
Con anterioridad, fue Director del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) en Líbano, función que ejerció entre 2017 y 2022. Entre 2013 y 2017 encabezó la Sección de Derechos Humanos, Justicia Transicional y Estado de Derecho en la Misión de Apoyo de la ONU en Libia. Además, trabajó durante más de 25 años en diversas posiciones dentro de Amnistía Internacional y fue Jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la Misión de la ONU en Bosnia y Herzegovina entre 1997 y 1998. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario