El mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, ha presentado, a través de su representante legal, una solicitud de clemencia al presidente Isaac Herzog, en el marco de los tres litigios que enfrenta por acusaciones de corrupción, fraude, malversación y cohecho, según confirmó la secretaría del jefe de Estado.
“El Despacho del Presidente está notificado de que se trata de una solicitud poco común con repercusiones significativas. Una vez recabadas todas las valoraciones pertinentes, el presidente evaluará el requerimiento con seriedad y diligencia”, señaló la presidencia israelí.
La máxima magistratura del país precisó que la solicitud ha sido remitida al área de Perdones del Ministerio de Justicia, encargado de recopilar los pareceres de las instancias competentes dentro de esta cartera, liderada por Yariv Levin, del Likud (la agrupación política de Netanyahu). Esos dictámenes se remitirán al consejero jurídico de Herzog para que este elabore su propio criterio.
“Los procesos judiciales abiertos contra el primer ministro menoscaban los intereses de la nación de Israel, intensifican las divisiones entre los diversos estratos sociales y desvían el foco ciudadano de las cuestiones políticas y de seguridad prioritarias para el país”, se argumenta en el escrito del equipo de Netanyahu. Se busca poner fin al proceso penal por “el bien” de Israel.
Numerosos manifestantes se reunieron ayer frente al domicilio del presidente israelí, Isaac Herzog, para expresar su rechazo a una posible concesión del indulto.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario