MADRID (AP) — Una fuerte ola arrastró al mar a un grupo de bañistas que se encontraba en una popular piscina de agua salada en la costa de Tenerife, España, dejando cuatro muertos y una persona desaparecida, informaron las autoridades españolas el lunes.
Durante una importante operación de rescate, en la que se emplearon motos acuáticas y helicópteros para localizar y recuperar a todas las víctimas, los rescatistas recuperaron tres cuerpos el domingo: un hombre de 35 años, una mujer de 55 años y otro hombre cuya información no fue proporcionada.
La cuarta víctima, una mujer, falleció el lunes, un día después de haber sido reanimada en el lugar y trasladada en helicóptero a un hospital.
No se ofrecieron más detalles sobre las identidades de las víctimas.
La piscina en Isla Cangrejo, en Los Gigantes, es muy popular entre turistas extranjeros, según medios locales. Rodeada por roca volcánica por un lado y separada del mar por una barrera de cemento por el otro, la piscina está prácticamente al nivel del mar y puede ser muy peligrosa en condiciones de mar agitado, cuando las olas grandes pueden superar fácilmente la barrera de cemento.
Según la prensa local, al momento del incidente había un aviso meteorológico por mar agitado. Un medio informó que la piscina había estado cerrada al público desde el 3 de diciembre.
Residentes de la zona indicaron que los nadadores ignoraron las señalizaciones y vallas colocadas para impedir el acceso a la piscina debido a las condiciones meteorológicas. Añadieron que cualquier persona arrastrada al mar tendría dificultades para encontrar un punto de apoyo en las resbaladizas rocas bajo la piscina.
Emilio Navarro, alcalde de Santiago Del Teide, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y afirmó que los equipos de rescate seguían buscando a la persona desaparecida.
Señaló que las autoridades toman medidas para advertir a los bañistas sobre los peligros y tratar de disuadirlos de usar la piscina durante condiciones de mar agitado.
En noviembre, el intenso oleaje causó la muerte de tres personas y dejó a otras 15 heridas en Tenerife, tras ser arrastradas hacia el océano Atlántico durante una marea alta.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario