El papa León XIV afirmó ayer, domingo, tras el rezo del Ángelus, que “la paz es posible” y que los cristianos, mediante el diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
“Queridos hermanos y hermanas, lo que ha ocurrido en los últimos días en Turquía y Líbano nos enseña que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con hombres y mujeres de otras fes y culturas, pueden ayudar a edificarla. No lo olvidemos, la paz es posible”, expresó el pontífice al dirigirse a los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico.
El papa, que regresó el martes de su primer viaje apostólico a Turquía y Líbano, agradeció a todos quienes lo acompañaron en la oración durante su recorrido.
“En Turquía, tuve la alegría de encontrarme con la comunidad católica a través del diálogo paciente y el servicio a quienes sufren, quienes saben dar testimonio del Evangelio del amor y de la lógica de Dios que se manifiesta en la pequeñez”, relató León XIV. Sobre el Líbano, afirmó que el país “sigue siendo un mosaico de convivencia” y expresó su consuelo al ver a tanta gente en las calles saludándolo. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario