Édynson Francisco Alarcón Polanco, juez presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fue seleccionado este viernes como uno de los cinco nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Cuenta con dos especialidades: una en formación judicial integral por la Escuela Nacional de la Judicatura y otra en derecho mercantil por la Escuela Judicial de Barcelona.
“Incontables horas de formación continua, tanto dentro como fuera del país, dos maestrías: una en formación constitucional, o más bien en administración de justicia constitucional, también en la Escuela Nacional de la Judicatura; y otra en propiedad intelectual, en el campus Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, con mención de honor y grado sobresaliente”, afirmó durante su entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
Mencionó que ha sido académico y profesor universitario por más de 30 años de manera ininterrumpida, en la Universidad Central del Este y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en los recintos de Santiago de los Caballeros y Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo.
Explicó que fue cofundador de la Escuela Nacional de la Judicatura entre 1997 y 1998, “cuando nuestra Escuela Nacional de la Judicatura era apenas una utopía descamisada a la que nos aferrábamos con fe y con garras felinas. Aquellas magistradas y magistrados ingresamos al poder judicial en esa fecha, de la mano del magistrado Jorge Zubero, don Pablo Garrido Medina y el profesor Juan Manuel Pelllerano Gómez, que en paz descanse, designados en esa oportunidad con un objetivo claro y una finalidad específica: devolver a la ciudadanía la confianza en su sistema de administración de justicia”.
Es autor del único manual de derecho de autor existente en la República Dominicana.
“He estado en el poder judicial durante casi treinta años, acompañándolo en todos sus procesos de estructuración y reestructuración. Me siento confiado y apto para asumir las responsabilidades que emanan de mi función jurisdiccional, eventualmente, en la Suprema Corte de Justicia”, expresó ante el Consejo. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario