La racha récord de James en la NBA, con 1.297 partidos consecutivos de temporada regular anotando al menos 10 puntos, llegó a su fin el jueves por la noche en Toronto, y fue él mismo quien decidió ponerle fin. En lugar de intentar anotar para ganar el partido —y así extender su racha—, asistió a Rui Hachimura para el último lanzamiento.
Hachimura encestó un triple en el último segundo, James logró la asistencia ganadora, y los Lakers de Los Ángeles vencieron 123-120 a los Raptors. James terminó con ocho puntos y no mostró remordimientos.
“Ninguno”, afirmó James. “Ganamos”.
La racha de James comenzó el 6 de enero de 2007 y se prolongó por casi dos décadas. Fue, con diferencia, la racha más larga de este tipo en la historia de la NBA: Michael Jordan acumuló 866 partidos consecutivos anotando en doble dígito, Kareem Abdul-Jabbar fue el tercero con 787 encuentros, y Karl Malone tuvo la cuarta racha más extensa con 575.
James era plenamente consciente de que si Hachimura anotaba, la racha concluiría. Pero en ese momento, Hachimura le dio a los Lakers la mejor oportunidad de ganar, pensó James. Y no dudó en pasarle el balón.
“Simplemente jugando el juego de la manera correcta. Siempre haces la jugada correcta”, expresó James. “Ese ha sido mi modus operandi. Así me enseñaron el juego. Lo he hecho durante toda mi carrera”.
James entró al partido por última vez con 5:23 restantes, con el resultado y la racha en juego.
Tenía seis puntos con tres de 15 en tiros en ese momento. Anotó con 1:46 restantes para empatar el partido y falló un tiro de 14 pies con 1:01 restante que lo habría llevado a los dos dígitos.
No tomó otro lanzamiento, aunque pudo haberlo hecho. El escolta Austin Reaves le entregó el balón con unos segundos restantes, pero James estaba contento de conseguir la asistencia.
“LeBron es muy consciente de cuántos puntos tiene en ese momento”, comentó el entrenador de los Lakers, JJ Redick. “Lo hizo como lo ha hecho tantas veces… Los dioses del baloncesto, si lo haces de la manera correcta, tienden a recompensarte”.
La última vez que James fue contenido por debajo de 10 puntos en temporada regular fue el 5 de enero de 2007, cuando anotó ocho puntos para Cleveland en una victoria 95-86 sobre Milwaukee. La noche siguiente tuvo 19 puntos contra New Jersey, y la racha continuó desde entonces.
“Le quitas el sombrero a un tipo que solo se preocupa por ganar y hacer la jugada correcta”, señaló Reaves. “Eso es lo que ha hecho durante toda su carrera”.
James fue contenido por debajo de 10 puntos dos veces en los playoffs durante la racha de temporada regular, una vez en 2011 y otra en 2014. Jordan aún mantiene la racha más larga, contando los playoffs, con 1.045 partidos anotando en doble dígito.
Incluyendo los playoffs, la racha de James terminó en 865 juegos consecutivos con al menos 10 puntos.
Tomaría mucho, mucho tiempo para que alguien alcance el total de temporada regular de James. Kevin Durant, de Houston, tiene ahora la racha activa más larga con 267 juegos, lo que significa que tendría que jugar hasta al menos los 49 años o más para romper el récord. La siguiente racha más larga la tiene Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City, con 170 partidos consecutivos anotando en doble dígito.
Gilgeous-Alexander podría alcanzar a James, es decir, si mantiene la racha durante otros 14 años, cuando tendrá 41.
“Es un jugador tan desinteresado”, dijo Jake LaRavia, el delantero de los Lakers, sobre James. “Simplemente está jugando al baloncesto. Tuvo la oportunidad, pero debido al jugador que es y simplemente por quién es como persona, hizo la jugada desinteresada, se la pasó a Rui y ganamos el juego”.
Que James alcanzara los dos dígitos solía ser una idea secundaria mucho antes del comienzo de los cuartos finales. Durante la racha, había llegado a la marca de 10 puntos en tres cuartos en 1.266 ocasiones antes del jueves.
Pero dos de esos partidos con un solo dígito en tres cuartos ocurrieron en la última semana aproximadamente.
Por su propia descripción, aún no está en ritmo, después de perderse toda la pretemporada y el inicio de la campaña por una lesión. Se notó cuando falló sus primeros seis tiros el jueves, con tres de ellos ni siquiera cerca. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario