Deportes

Recta final de Lidom en modo “Nochebuena”

2025 12 929968941.png
Este lunes se definirá el futuro entre las Estrellas y los Leones con el último partido del calendario.

Este lunes se definirá el futuro entre las Estrellas y los Leones con el último partido del calendario.

La LIDOM entra en modo “Nochebuena”, nada está decidido. Las fechas más importantes en la pelota dominicana aún están por llegar, al igual que la cena navideña.

“En la mesa del 24” siempre hay platos seguros: el cerdo asado, los pasteles en hoja, entre otros… en el béisbol invernal, ese lugar ya lo ocuparon las Águilas y los Toros, quienes están asegurados en el “compartir del round robin”.

Los cibaeños y romaneses son los únicos con récord por encima de .500 en esta etapa final. Las Águilas tienen 31-16, mientras que los taurinos registran 26-22.

Sin embargo, los otros cuatro equipos “son el moro de Nochebuena”, todos juntos. Los Leones, Estrellas, Gigantes y Tigres luchan hasta el último partido por ingresar al segundo tramo de la pelota dominicana.

TRA Podcast Studios

Las Estrellas, Leones y Tigres cayeron la tarde del pasado domingo en sus respectivos encuentros. Los verdes enfrentaron a las Águilas, el Escogido jugó contra los Gigantes y los azules se midieron a los Toros.

Con una tabla de posiciones muy ajustada, la victoria de los Gigantes sobre los melenudos los colocó en el tercer puesto, por encima de Estrellas y Tigres. Lo interesante es que, antes de ese resultado, los de San Francisco estaban en el sótano igualados con los bengalíes.

De película

Para aumentar la presión, este lunes los escarlatas recibirán a las Estrellas y los Tigres viajarán al Julián Javier, casa de los Gigantes.

Este resultado será clave para definir los cuatro equipos que pasarán a la postemporada.

El ganador entre Estrellas y Leones avanzaría a la siguiente fase al alcanzar 23 victorias.

Sin embargo, a Gigantes y Tigres les quedan dos partidos entre sí.

Si los Gigantes dividen la serie con los azules, acompañarían al ganador entre verdes y rojos.

En caso de que los Tigres ganen ambos partidos, acompañarían al ganador de la capital tras el choque del martes.

En todos los escenarios, no está previsto que se juegue un partido extra que, de disputarse, sería el miércoles 24, antes de destapar el ponche y cocinar el cerdo. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER