LIMA, Perú. La selección de wushu dio un golpe de autoridad al conquistar ocho medallas, entre ellas tres de oro, dos de plata y tres de bronce, mientras que el tenis de mesa sumó una plata y el karate obtuvo tres preseas de bronce en la jornada de ayer de los XX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.
Además, el golfista Willy Pumarol hizo historia al conseguir la primera medalla en ese deporte para la República Dominicana en eventos internacionales, al ganar el bronce.
El atletismo, con el bronce del relevo mixto 4×400, alcanzó su novena medalla, distribuidas en tres oros, tres platas y tres bronces.
Con las 13 medallas obtenidas en la fecha, la República Dominicana mantiene firme la séptima posición en el medallero general de la cita multideportiva bolivariana, con un total de 64 preseas (12 de oro, 17 de plata y 35 de bronce).
Wushu gana tres oros, dos platas y tres bronces
Jefry Báez, Elián Andújar y Kelvin Luis Moquete se alzaron con medallas de oro, mientras que Carlos Custodio y Yordaly Durán obtuvieron sendas preseas de plata en el torneo de wushu celebrado en el Centro de Convenciones local, como parte de los XX Juegos Bolivarianos.
Además de los medallistas de oro y plata, el wushu contó con la actuación de Jerika Lima, Jenifer García Jáquez y Saúl Quiterio, quienes consiguieron una medalla de bronce cada uno.
Con estas ocho medallas, incluidas tres de oro, dos de plata y tres de bronce, el wushu superó su desempeño en los I Juegos Bolivarianos del Bicentenario (Ayacucho 2024), donde obtuvo tres preseas (un oro, una plata y un bronce).
Jefry Báez, en la categoría +56 y -60 kilos, obtuvo el oro tras vencer en un cerrado combate 2-1 a Henry Fernández, de Perú.
En semifinales, Báez derrotó por 2-0 a Luis Héctor Reyes Núñez, de Venezuela.
Andújar Sena no dio tregua a su rival, el venezolano Héctor Reyes Núñez, a quien venció por 2-0 de manera convincente para conquistar la medalla de oro en la categoría +75 y -80 kilos de la modalidad sanda.
El bronce correspondió al peruano Abraham de la Cruz, quien perdió 2-0 ante el dominicano Sena.
El tercer oro fue para Kelvin Luis Moquete, en -56 kilos, quien superó en la final por 2-0 al peruano Junior Huaman Orue, ganador de la medalla de plata.
El bronce fue para Héctor Reyes Núñez, de Venezuela, quien perdió 2-0 en semifinales ante el dominicano Moquete.
En la final de la categoría +65 y -70 kilos, Carlos Custodio cayó por 0-2 ante Jorman Serrano, de Venezuela, quien se colgó el oro.
En semifinales, Custodio, medallista de plata, venció por 2-0 a Edson Rodríguez, de Perú, quien obtuvo la presea de bronce. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario