Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Según datos oficiales de la entidad, en operativos realizados en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del territorio nacional, las autoridades incautaron 19,586 kilogramos de cocaína, 11,564 de marihuana, 121.47 de crack, junto con 21.53 kilogramos de éxtasis, hachís, tusi, metanfetaminas y otras sustancias controladas.
Durante estas acciones, se detuvo a 46,367 individuos y se confiscaron también 404 armas de diversos calibres, 18 embarcaciones, numerosos motores fuera de borda, 2,082 vehículos, así como equipos de radionavegación, radios de comunicación, teléfonos celulares, USD 58,408.00 y RD 34,514,785, entre otras evidencias.
Las autoridades añadieron que, con la colaboración de los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), se pudo extraditar y deportar a alrededor de 84 fugitivos de la justicia internacional, fortaleciendo sus operativos para la búsqueda y captura de prófugos en todo el país.
Los números relacionados con la incautación de drogas, bienes muebles e inmuebles, dinero y vehículos; el desmantelamiento de redes narcotraficantes; así como la capacidad para arrestar y extraditar a fugitivos evidencian el compromiso decidido del gobierno del presidente Luis Abinader para enfrentar con firmeza las organizaciones criminales.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario