Moscú afirmó este sábado (13.12.2025) que bombardeó durante la noche instalaciones energéticas y militares de Ucrania con misiles hipersónicos Kinzhal, en represalia, según dijo, por los ataques ucranianos contra “objetivos civiles” en Rusia. De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, ese “bombardeo masivo” fue una “respuesta a los ataques terroristas de Ucrania contra objetivos civiles en Rusia”.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló que una docena de instalaciones civiles fueron alcanzadas por bombardeos rusos, que además dejaron a miles de personas sin electricidad en siete regiones. “Es importante que todos vean ahora lo que hace Rusia (…) pues, claramente, no se trata de poner fin a la guerra”, declaró Zelenski en redes sociales.
“En total, el enemigo empleó más de 450 drones de ataque y 30 misiles de distintos tipos”, denunció el mandatario en un mensaje de Telegram. El golpe principal volvió a dirigirse contra el sector energético ucraniano, especialmente en el sur y la región de Odesa. En total, más de una decena de instalaciones civiles han sido dañadas en todo el país durante el ataque ruso, denunció el mandatario.
El jefe de Estado ucraniano, que se reunirá durante el fin de semana en Berlín con sus socios europeos y con el enviado de Estados Unidos, volvió a pedir a sus aliados el refuerzo de la defensa aérea y de las capacidades del Ejército en el frente, misiles de largo alcance y el aumento de la presión sobre Rusia para que “todos nuestros esfuerzos diplomáticos den resultados”. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario