Tecnologia

Se declaran culpables dos adolescentes por actuar como sicarios del Cártel de Sinaloa

9007707996.png

San Diego, California. – Dos adolescentes integrantes de una pandilla se declararon culpables de actuar como sicarios para el Cártel de Sinaloa, en la corte federal de San Diego, este jueves.

Según la acusación federal de Estados Unidos, los dos jóvenes californianos intentaron asesinar a su objetivo en dos ataques separados en un lapso de cinco horas.

Durante los incidentes, ocurridos primero en un restaurante de Chula Vista y luego en el lujoso apartamento de la víctima, ubicado cerca del restaurante, dos personas resultaron heridas y una murió a causa de los disparos.

Te puede interesar: Deporta INM a más de mil migrantes extranjeros de Tijuana

Ministerio de Obras Publicas

Ambos adolescentes tenían 15 años al momento de los tiroteos registrados el 26 de marzo de 2024, y estaban afiliados a la pandilla “Mafia Mexicana” del área de Los Ángeles.

Los documentos judiciales indicaron que los adolescentes, originarios de Wilmington, viajaron desde ese lugar hasta Chula Vista, a un restaurante donde la víctima, objetivo del Cártel de Sinaloa, estaba comiendo con su familia, y donde se llevó a cabo el primer ataque.

Los acusados admitieron que el propósito del intento de asesinato era mantenerse en la pandilla y ascender dentro de la organización.

En 2018, la Legislatura de California aprobó el Proyecto de Ley del Senado 1391, que prácticamente impide el enjuiciamiento de jóvenes de 14 y 15 años en tribunales penales para adultos, sin importar la gravedad del delito.

“La brutal realidad de la violencia de los cárteles y las pandillas exige una respuesta, no impunidad; el Departamento de Justicia procesará a nivel federal, como adultos, a los menores que cometan actos violentos en nombre de los cárteles, la Mafia Mexicana o las pandillas callejeras”,

agregó Gordon.

Los adolescentes acusados enfrentan una pena máxima de muerte o prisión de por vida, además de una multa de 250 mil dólares, por uno de los tres cargos federales en su contra. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER