Los judocas de Bayaguana conservaron el título de campeones al acumular un total de 2,449 puntos, resultado de 22 medallas de oro, 23 de plata y 19 de bronce.
La Asociación de Judo de Monte Plata (Bayaguana) se coronó campeona absoluta del Torneo Internacional de Judo Bayaguana Shiai-Kata, celebrado el sábado en el Polideportivo de Bayaguana, con la participación de más de 200 atletas en las categorías menores.
Los judocas de Bayaguana mantuvieron el título de campeones obtenido el año pasado, sumando un total de 2,449 puntos, gracias a 22 medallas de oro, 23 de plata y 19 de bronce.
El sólido dominio se fundamentó en el trabajo diario realizado por los directivos y entrenadores de la Asociación en Bayaguana, junto con los entrenadores, según informó Rudy Contreras, presidente de la entidad.
La Asociación de Judo de San Cristóbal tuvo un notable ascenso en la edición del torneo de 2025, alcanzando el segundo lugar con 532 puntos, tras obtener cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.
San Pedro de Macorís, que logró el cuarto puesto en 2024, se alzó con el trofeo del tercer lugar, con cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, sumando 453 puntos.
El cuarto puesto correspondió a la delegación de la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, con 432 puntos, tras conquistar cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.
El Club Casa Nacional del Judo, con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, ocupó el quinto lugar, mientras que la Asociación de Judo María Trinidad Sánchez se situó en el sexto puesto, con cuatro oros y dos platas.
El certamen contó con la participación de delegaciones de 13 asociaciones, una representación de Haití y cinco clubes de judo.
El Torneo Internacional de Judo, organizado por la Asociación de Judo de Monte Plata (Bayaguana), contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), la Unión Deportiva de Bayaguana, Tejamaní, Vitasalud y la Fundación Leidi Germán. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario